La Municipalidad de La Florida y su dirección de Salud, comenzó a recibir en el Espacio Esperanza del Estadio Bicentenario de la comuna, a niños entre 6 a 11 años en el marco de la vacunación escolar contra el covid-19.

El proceso ha estado marcado por el alto flujo de menores que vienen acompañados de sus padres a recibir su dosis de la vacuna Sinovac pero que, al mismo tiempo, ofrece un ingreso seguro de personas.

En este contexto, el último reporte de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), contabilizó alrededor de 10 mil administradas a escolares en el recinto.

En concreto, recibir la inoculación se ha vuelto un imperativo en apoderados, docentes y en los propios escolares. Una clara señal de que el combate contra el SARS-CoV-2, solo será efectivo con colaboración y la unión de la ciudadanía. Y es que, cada vez más, se hacen evidentes los serios riesgos que tiene el contraer el virus o que surja otro brote en el país.

“No es un misterio que los niños por lo inquietos que son y por el temor a las vacunas, es un proceso que debemos hacer bien. Por eso, La Florida decidió mantener la vacunación en el Espacio Esperanza”, comentó el alcalde Rodolfo Carter, en relación con el proceso de vacunación escolar.

En este sentido, el jefe comunal, agregó que los colegios en coordinación con los apoderados, tendrán una fecha y una ubicación para poder llegar a vacunar a sus niños. “Les pedimos a todos colaboración, para que sigamos con el nivel de éxito que tiene La Florida en este minuto, que está muy por sobre la media nacional en la vacunación. Algo que se ha logrado por el apoyo profesional de sus funcionarios y el compromiso de los ciudadanos”, indicó Rodolfo Carter.

Vacunación para menores de edad

Los niños deben venir acompañados de un adulto responsable. Asimismo, los menores deberán portar su cédula de identidad, certificado de nacimiento o pasaporte.

El horario de atención en este vacunatorio es de 09:00 a 18:00 horas, hasta agotar stock o superar aforo máximo.

Cabe recordar que desde el 3 de febrero pasado -a la fecha- en el estadio Bicentenario de La Florida, se han administrado cerca de 700 mil dosis.