La Universidad Metropolitana de la Educación (UMCE) publicó este martes un comunicado, donde rechaza la acción realizada por el candidato a senador Cristián Contreras (Dr. File), que increpa a la Convención Constitucional por no incluir en su reglamento el derecho a la “libertad de enseñanza”.

“Solicitamos al Sr. Contreras borrar a la brevedad el video en todas las plataformas publicadas y aclarar de forma pública que no tiene ningún vínculo con nuestra Universidad”, indica el comunicado del ex Pedagógico.

Contreras grabó un video la tarde de este martes en el campus de Macul de la UMCE, donde muestra su rechazo a la decisión de la Convención, pese a que aún no inicia el debate de fondo.

“La Convención Constituyente no puede pretender que exista sólo un tipo de educación en nuestro país. Esperamos que el rechazo a la indicación 205 no sea la primera piedra de un totalitarismo que más huele a Nuevo Orden Mundial que a la libertad que anhelamos”, declara Contreras en su cuenta de Instagram

Pero en la UMCE molestó que el video se grabara en un campos de la universidad, asegurando que fue “sin autorización y transgrediendo los protocolos sanitarios”, además desmienten un rumor de que se le haya pagado a la institución de educación superior.

“El video fue grabado sin autorización y transgrediendo los protocolos sanitarios establecidos. Desmentimos también los rumores de que haya existido un pago a nuestra Institución por acceder a nuestras dependencias”, indican.

Asimismo, muestran su oposición a lo expresado por “Dr. File” y declaran su total apoyo a la Convención.

“No compartimos en absoluto los planteamientos expresados. No forman parte de los principios de la UMCE, a partir de los cuales se busca construir una educación pública que entregue garantías de acceso a todos y todas, como un derecho fundamental”, indican.

“Apoyamos de forma enérgica a la Convención Constitucional y el trabajo que realizan sus constituyentes. Creemos que en una nueva Constitución está la posibilidad de pensar el derecho a una educación pública de calidad”, añaden.