Durante la tarde de este martes se registró un gran grupo de personas tanto en las inmediaciones de la Plaza Baquedano en Santiago, como en Concepción y Temuco.

La manifestación se realizó en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro que se conmemora este martes 28 de septiembre. Además, esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.

En el caso de Santiago, las manifestantes interrumpieron por algunas horas el tránsito en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. En la misma línea, la estación Baquedano de la Línea 1 de Metro de Santiago debió ser cerrada por algunos minutos.

El grupo marchó hasta el Palacio de La Moneda en el centro de Santiago, donde se manifestaron con carteles y consignas, moviéndose posteriormente hacia la Alameda.

Concepción

En el caso de Concepción en la región del Bío Bío, al menos 100 personas llegaron a la Plaza España, hasta donde marcharon con consignas y pancartas a favor de la despenalización del aborto.

Franco Hernández | RBB Concepción

Temuco

En la misma línea, en la región de La Araucanía unas 500 personas se reunieron en el centro de la capital regional.

Específicamente en la Plaza Aníbal Pinto, desde donde marcharon hasta la intersección de Avenida Montt con Caupolicán.