Durante esta semana la Fundación Huellas Unidas denunció el hallazgo de un perro con más de 20 impactos de balines en el cuerpo en Maipú. El brutal maltrato animal fue condenado por el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, afirmando que se comprometen con “todo el apoyo que podamos brindar desde la municipalidad en esta materia”.

El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, en donde en un primer momento se denunció que el perro había sido apuñalado. Sin embargo la gran herida que mantenía en su cuerpo, había sido causada por el ensañamiento de una persona que le disparó más de 20 balines.

Según la última actualización de salud del animal, publicada por la fundación, consignaron que “no podemos creer esta situación, le dispararon más de 20 veces, encontrándose esta herida también con otras cosas como vidrios y plásticos, pareciera como si lo hubiesen utilizado casi como tiro al blanco“.

Además agregaron que, “tenemos una pena enorme y solo esperamos que pueda sobrevivir para que conozca el amor y calorcito de un hogar antes de irse así de la tierra”.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Instagram | @fundacion.huellasunidas

En la misma línea, informaron que el can apodado “Atila” —como el guerrero— está luchando por su vida y se encuentra “estable” dentro de su gravedad y ya cuenta con un hogar temporal.

Tras la denuncia, el alcalde Vodanovic señaló que “estas situaciones no son aceptables y van a recibir toda la condena desde esta institución municipal además de encargar acciones directas con nuestro departamento de inspección para que puedan revisar el caso (…) Hoy hemos iniciado conversaciones con distintas organizaciones animalistas de nuestra comuna para avanzar hacia la creación de una Oficina de Protección Animal de Maipú“.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Instagram | @fundacion.huellasunidas

Según información preliminar recabada por la fundación, el hecho se habría producido en las cercanías de el Midmall Maipú, ubicado en Camino a Melipilla 15900, donde un joven lo encontró y denunció la situación.