El ex abanderado presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró tener pruebas de que el presidente del partido, Francisco Chahuán, intentó bajar la candidatura del diputado Jorge Durán. Asimismo, señaló que los $275 millones de pesos que le habría aportado la colectividad durante su campaña presidencial, fueron “transparentados”.

Renovación Nacional tendrá hoy una Comisión Política que reunirá al ex abanderado presidencial del partido Mario Desbordes, y al presidente de la colectividad Francisco Chahuán, tras las constantes críticas y acusaciones por posibles bajas de candidaturas al parlamento y desacuerdos dentro del partido.

Asimismo, se abordará la acusación que habría ingresado el diputado de la colectividad, Tomás Fuentes, para pasar al exministro de Defensa al Tribunal Supremo por “indisciplina” y para que transparentara la suma de $275 millones de pesos que RN le habría dado para su campaña.

Ante esto, en conversación con Radio Bío Bío, Mario Desbordes aseguró que dichos gastos están transparentados en el Servicio Electoral.

Pero más allá del documento, serían los detalles de en qué se gastó el dinero lo que no estaría claro, señaló el diputado Tomás Fuentes.

Por su parte, la diputada RN Camila Flores dijo que “la ropa sucia se lava en casa” y que deben existir acuerdos entre el presidente de la colectividad y el excandidato presidencial.

Asimismo, la vicepresidenta del partido, Sofia Cid, llamó a dejar los conflictos atrás y enfocar todo en la campaña presidencial y la carrera parlamentaria.

En tanto, Mario Desbordes aseguró a La Radio que debido a que hicieron “ruido” lograron evitar que se bajara la candidatura parlamentaria del diputado Jorge Durán, gestiones que – según el exministro – habrían hecho amenazando además a otros parlamentarios con “quebrar la colisión”.

De igual forma, indicó que si el senador Chahuán niega que se intentó dar baja a esa inscripción, él tiene pruebas que demuestran que en “reuniones durante la noche” pretendían llevar a cabo esa gestión.