Una adulta mayor resultó con lesiones luego que delincuentes la golpearon para intentar robarle su vehículo mediante el método de la encerrona en la comuna de Vitacura.

Al momento de ser agredida por los asaltantes, la mujer comenzó a tocar la bocina de su auto lo que generó que los vecinos salieran a ayudarla.

El hecho se dio anoche en calle Joaquín Cerda, cuando la mujer de 73 años llegó en un Honda Accord a buscar a su nieta que estaba en uno de los domicilios del sector.

Mientras se encontraba detenida en la vía pública, sufrió una encerrona por parte de cuatro individuos que se desplazaban en un Nissan Tiida.

Los sujetos la amenazaron con arma de fuego, lo que motivó a la mujer a cerrar las ventanas de su automóvil las que tenía abiertas.

Sin embargo, uno de ellos quebró uno de los vidrios y comenzó a golpear a la víctima con la empuñadura de un arma de fuego, por lo que la mujer comenzó a tocar la bocina para pedir ayuda.

De tal manera, los vecinos del lugar salieron a la calle, lo que asustó a los delincuentes quienes decidieron huir del lugar sin concretar el robo.

Así lo relató el inspector Pedro Peña, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, unidad que quedó a cargo de la investigación del hecho.

Por el momento no hay detenidos y se trabaja revisando cámaras de vigilancia para identificar a los asaltantes.