Detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, realizó un allanamiento en tres domicilios de la comuna, logrado con ello la detención de tres personas.

Según la información entregada por la subprefecta Nely Canales de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, el allanamiento se realizó en el marco de una investigación en viviendas ubicadas en la calle Inca de Oro.

En el lugar se decomisó cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, elementos de dosificación, un vehículo avaluado en $10 millones y más de $1 millón en efectivo.

Los detenidos corresponden a ciudadanos chilenos de 35 años, con antecedentes por la ley 20 mil, y otros dos de 24 años que no cuentan con precedentes delictuales.

Con esta operación se logra la intervención de tres puntos de venta de droga, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, pasando a la audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)