Entregar las herramientas básicas para preparar masas dulces y saladas con diferentes sabores y usos es el objetivo de los talleres itinerantes que la Escuela Pan Móvil que la Empresa Lefersa realiza en colaboración con el Centro de Capacitación del Departamento Laboral Municipal en diversas juntas de vecinos de Huechuraba.

Berlines, donas, trenzas y panes dulces son algunas de las preparaciones que podrán realizar y degustar los asistentes a los talleres, que iniciaron sus clases en la junta de vecinos Simón Bolívar.

Para Carla Parada, vecina de la Junta de Vecinos Simón Bolívar, “ésta es una instancia ideal para distraerse, disfrutar y aprender cosas nuevas. Con la pandemia se valora aún más la posibilidad de participar en este tipo de talleres y poder replicar todo lo aprendido con la familia”.

En tanto, Beatriz Rullo, vecina del sector, agradeció la oportunidad de participar nuevamente en una jornada de capacitación. “En el verano asistí a los talleres de pastelería que realizó el Departamento Laboral y me encantó la experiencia. Estoy feliz de poder nuevamente aprender recetas y preparaciones de la mano de profesionales y con todos los materiales e implementos necesarios”.

El programa que también busca incentivar a los participantes a descubrir nuevos emprendimientos relacionados con la gastronomía y pastelería, continua su recorrido por el casco antiguo de la comuna para visitar las juntas de vecinos de la Población Araucaria, Bosque 1, Diego Portales, Patria Nueva y Última Hora.

Para luego en el Sector Poniente visitar las sedes vecinales de Las Bandurrias, Villa Esperanza, René Escauriaza, Los Libertadores y Valle Verde.

Los talleres, que son presenciales y gratuitos, cuentan con un cupo máximo de 10 personas para respetar el distanciamiento físico. Para participar debe inscribirse en su junta de vecinos y presentar su pase de movilidad.
Para más información sobre itinerarios y horarios, escríbenos a laboral@huechuraba.cl o llámanos al 2 2719 7252. También puedes visitar www.huechuraba.cl.