El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para solicitar acciones de parte del Ejecutivo frente a la “situación de inseguridad en la comuna”.

En la instancia, el jefe municipal planteó medidas tanto de la efectividad policial como desde un enfoque preventivo.

En los últimos años, pero específicamente en los últimos días, vecinos de la comuna de Maipú han denunciado múltiples balaceras, poca seguridad y también lanzamiento de fuegos artificiales ilegales en las Villa San Luis y San Carlos.

Esta situación ha generado el descontento generalizado de la comunidad, quienes lamentan estos hechos de violencia en las cercanías de sus hogares.

Por ello, el jefe comunal apuntó a que “hoy vinimos a solicitarle al ministro que como Estado nos hagamos cargo, y reparemos esa deuda. Deudas de años de abandono, marginalidad, falta de recursos e inversión”.

Como medidas a corto plazo, Vodanovic afirmó que “ya se comprometió a la entrega de un vehículo policial para la 52° Comisaría de Maipú (…) se comprometieron $50 millones del programa ‘Barrios Críticos’ que se extenderá un año más para la intervención den el espacio público particularmente de la Villa San Luis (…) Y también programa “Lazos” que es la intervención para generar un fortalecimiento (en los menores)”.

Finalmente, la autoridad de Maipú puntualizó que seguirán trabajando para que las vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida y protección.