La Dirección Meteorológica de Chile afirmó que este fin de semana se seguirá repitiendo el fenómeno de neblina densa por las mañanas, y además pronosticó un posible evento de lluvias para la próxima semana en la región Metropolitana.

En conversación con BioBioChile, Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, explicó que la densa neblina que se registró esta jornada en la cueca de Santiago se debe a la nubosidad que baja desde la costa hacia los valles.

“Mañana la neblina se va a repetir, y también va a repetirse el ingreso de estrato de nubosidad baja el día sábado. El domingo estaremos todo el día con cielos amenazantes, cubiertos (…) una nubosidad asociada a un sistema frontal”, prevé Salazar.

De manera preliminar, se pronostica la posibilidad de precipitaciones débiles para el próximo miércoles, e incluso podría registrarse la lluvia más importante del invierno para el jueves y viernes de la próxima semana.

En tanto, agregó que cada vez que se generan episodios de neblina a partir de las 05:00 de la mañana, la humedad queda atrapada en Santiago lo que produce una progresión en el particulado del aire lo que mejora su calidad.