Locatarios del Barrio Lastarria y autoridades hicieron un balance positivo respecto a la nueva estrategia de Carabineros impulsada ayer para resguardar la zona durante manifestaciones.

Carabineros puso en marcha una nueva estrategia de despliegue frente a los incidentes que se han registrado alrededor de la Plaza Baquedano.

Esto, en el margen de las manifestaciones por los presos del denominado estallido social.

La táctica policial fue elaborada luego de los destrozos que se generaron en el Barrio Lastarria durante una protesta el viernes 30 de julio, que tuvo como principales víctimas a locales de la zona.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, informó que se reunieron con vecinos de la zona para impulsar este nuevo plan. Además, señaló que tuvo efectos positivos en durante la jornada de ayer.

Locatarios del barrio respaldaron los dichos del ministro Delgado y confirmaron que se mantuvo el orden en la zona, lo que permitió llevar a cabo sus actividades con normalidad.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aclaró que no está dentro de sus labores resguardar el orden, pero que de todas formas rescató los cambios concretados por Carabineros.

Agregó que mantendrá su posición de respaldo a los locatarios de la zona.

A partir del jueves comenzó a regir esta nueva estrategia con un aumento de carabineros en la zona.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se reunió el sábado pasado con vecinos y emprendedores de la zona.

Destacó que están trabajando desde la municipalidad en un plan de reactivación económica local que incluye el Barrio Lastarria.