Tras los graves incidentes ocurridos el viernes por la noche en el barrio Lastarria de Santiago, donde un número aún no determinado de restaurantes y comercios fueron vandalizados luego de una manifestación que inició en Plaza Baquedano, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó su total repudio ante estos hechos.

“Nuestro máximo repudio a la violencia que se vivió ayer en la zona cero: destrozos, saqueos, vandalización de locales y restaurantes en el barrio Lastarria. Solidarizamos con todos los empresarios que trabajan en lo que alguna vez fue un polo de atracción turística y cultural, y que hoy se encuentra en total abandono y a merced del delito y la destrucción, afectando de manera gravísima no sólo al comercio, empresarios gastronómicos, artistas y emprendedores, sino también a toda la comunidad del sector”, indicó el presidente de la entidad, Ricardo Mewes en un comunicado emitido este sábado.

“Vimos con horror como familias, grupos de amigos y vecinos que se encontraban en Lastarria sufrieron los embates de estos grupos que le arrebatan, una vez más, el derecho de trabajar y de vivir en paz, justo cuando recién empezamos a recuperar las libertades que nos quitó la pandemia. Nos preguntamos entonces, ¿cómo podremos poner a la economía de pie? ¿cómo podremos generar los empleos que el país necesita si no existen condiciones mínimas de seguridad?”, sentenció el dirigente empresarial.

Finalmente, Mewes hizo un llamado a las autoridades para que “de una vez, tomen las medidas necesarias y efectivas que frenen estos ilícitos”.