100 mil personas saldrían de la región Metropolitana este fin de semana a través de los cuatro terminales de buses de Estación Central, informó el Ministerio de Transportes.

Este viernes comienzan las vacaciones de invierno de los escolares, instancia que muchas veces es utilizada por las familias para realizar viajes a distintas zonas del país.

Además, desde ayer 8 de julio toda la región Metropolitana se encuentra en fase 2, por lo que todos los capitalinos que tengan pase de movilidad -el que se obtiene 14 días después de completar la vacunación contra la covid-19- podrán realizar viajes interregionales a otras zonas del país en la misma etapa o superior.

Esto facilita los viajes y así quedó demostrado tras el anuncio del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, que informó que serán cerca de 100 mil personas viajen a distintas partes del país desde los terminales de buses ubicados en Estación Central.

Para poder viajar, aparte del pase de movilidad, también se necesita el pasaporte sanitario C19 y ambos documentos son fiscalizados por personal sanitario y de las Fuerzas Armadas.

Por ello, la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, llamó a la ciudadanía a llegar con anticipación para evitar situaciones como pérdida de viajes.