Vecinos de Quilicura protestaron durante la mañana de este martes en calle Lo Marcoleta, donde instalaron barricadas que impiden el paso de los buses del Transantiago.

Liliana Ávila detalló que la protesta se debió a que llevan cinco años esperando por las escrituras de sus viviendas.

“No hay ningún papel en el Serviu de que se hayan agilizado nuestras escrituras”, dijo, y señaló que ayer recién les avisaron que iniciarían el proceso.

Agregó que son 150 familias las afectadas, quienes además denuncian que los departamentos donde viven tienen serios problemas de construcción.

La preocupación que tienen es que el próximo año se termina la garantía, por lo que piden tener sus escrituras para así exigir reparaciones y no tener que pagarlas ellos.

Desde el Serviu, en tanto, señalaron que el problema nace desde la entidad patrocinante del proyecto habitacional –Egis Padre Hurtado-, responsable de las escrituras y que no ha respondido por servicios post venta. Se agregó que dirigentes sostendrán una nueva reunión con el organismo público.

Juana Nazal, directora del Serviu Metropolitano, señaló que el mencionado gestor inmobiliario “ha tenido un actuar negligente” e insistió en que se realizará una reunión para apurar la obtención de las escrituras, como también para dar solución a los problemas de construcción.

Según se informó, los recorridos del Transantiago afectados por la protesta fueron los siguientes: 307, 307c, 307e, 308, 308c, 314, 314c, 315c, 315e, B06, B8, B11, B12, B12C y B21.

Christian Borcoski | RBB