Este jueves se dio a conocer la medida cautelar dictada en contra de tres de los cinco detenidos durante una tocata en un local comercial ubicado en el Barrio Bellavista.

Se trata de Alfredo Vielma, el encargado del local, Juan Solís y Karen Briones, empleados del recinto quienes quedaron bajo la medida de firma mensual.

La situación fue revelada la noche de ayer miércoles, cuando vecinos del sector contiguo a la calle Pío Nono denunciaron ruidos molestos a personal de Carabineros.

Tras esto, los funcionarios se dirigieron hasta el bar restaurant “El rincón de la dignidad”, donde hallaron a al menos 80 asistentes dentro del establecimiento el cual mantenía música en vivo, venta de bebidas alcohólicas y alimentos.

Recordemos que la comuna de Providencia se encuentra en fase 2 de Transición por lo que el local sí podía operar, sin embargo este excedía con el aforo máximo permitido, no había distanciamiento físico, como tampoco uso de mascarillas.

En la misma línea, el capitán Gonzalo Muñoz, subcomisario de los servicios de la 19° Comisaría de Providencia, el restaurante se encontraba funcionando con las patentes de alcoholes vencida.

Finalmente, y por esta razón, se procedió con la detención de cinco personas.