Con cinco detenidos terminó el desarrollo de una tocata musical que no respetaba el aforo en pandemia, al interior de un local del Barrio Bellavista, en Providencia.

En horas de la tarde de este miércoles, personal sanitario y de Carabineros concurrieron hasta el bar restaurant “El rincón de la dignidad” ubicado en calle Pio Nono, lugar que podía atender a público por estar en una comuna en Fase 2.

Al realizar la fiscalización, al interior había un grupo musical y aproximadamente 80 personas, sin respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, además de que muchas de ellas estaba consumiendo alimentos, por lo que se procedió al cierre de su funcionamiento.

El capitán Gonzalo Muñoz, subcomisario de los servicios de la Décimo Novena Comisaría de Providencia, señaló que ademas del incumplimiento por la cantidad de clientes, el restaurante se encontraba funcionando con las patentes de alcoholes vencida, por lo que se procedió a la detención de cinco personas.

Marcela Ortíz, jefa del Departamento de Fiscalizaciones del municipio de Providencia, recalcó que en todo momento no se respetaron las medidas sanitarias.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, lamentó lo sucedido ya que señaló que a los locatarios se les ha brindado facilidades para poder atender en terrazas o espacios abiertos para evitar este tipo de aglomeraciones.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se está a la espera de la situación penal de cada uno de los detenidos.