La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este martes en la región Metropolitana, con el fin de resguardar la salud de los habitantes de Santiago y dados los niveles de concentración de contaminantes y las condiciones de ventilación.

Esto refleja un cambio en la situación del aire, luego que ayer lunes rigiera Preemergencia Ambiental en la capital debido a que desde el domingo se presentaron índices malos del aire.

Sin embargo, aún no es suficiente. El frío y las condiciones atmosféricas siguen desfavorables para la remoción de contaminantes, sumado a un efecto antropogénico por el uso de calefacción a leña.

De esta manera, para hoy habrá restricción para vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 con patentes terminadas en 0 y 1; y para los autos sin sello verde terminados en 0, 1, 2 y 3.

Además, no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la región Metropolitana.