El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra; el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, y el presidente del directorio de Lo Valledor, Víctor Cornejo, encabezó hoy la jornada de vacunación móvil contra COVID-19 en el Mercado Mayorista Lo Valledor.

En la oportunidad se vacunaron a alrededor de 400 locatarios y dependientes de dicho lugar, en el marco de un plan especial de inoculación para trabajadores agrícolas que se realiza en todo el país.

Según explicó la seremi Paula Labra, en la región Metropolitana hay 4 millones 780 mil personas vacunadas con su primera dosis, lo que equivale al 74% de las personas de la población objetivo.

“Hay grupos etarios que están muy bien: los mayores de 50 años están vacunados en un 88%. Pero si disminuimos en el rango, de 40 a 49 años tenemos 78%, y si seguimos bajando de 23 a 39 años tenemos un 69%. Por eso, vamos a estar ubicándonos con estos móviles en los puntos que detectemos que van a aumentar los porcentajes de vacunación”, dijo Labra, quien se mostró optimista en llegar a la meta de vacunación del 80% del total de la población objetivo.

El Intendente Guevara, por su parte, indicó que “desde el año pasado hemos sostenido que es fundamental que se mantenga la cadena alimenticia, desde donde se producen las frutas, verduras y hortalizas hasta donde las personas las consumen. Y estamos yendo a las comunas rurales de la RM, donde hay packing y lugares de acopio de estos alimentos, pasando por aquí, en Lo Valledor, de donde se abastece el 70% de Chile, acercándonos a los más de 2 mil trabajadores que todavía no se han inoculado con la primera dosis”.

Recordó que esta semana se está vacunando a los jóvenes de 20 y 21 años, y que los rezagados de cualquier edad pueden ir cualquier día de la semana a cualquier punto de vacunación de la región por su primera o segunda dosis. En la RM hay 234 puntos habilitados de lunes a viernes y también se está abriendo sábado y domingo en algunos.

Finalmente, el presidente del directorio de Lo Valledor destacó la iniciativa, señalando que “Lo Valledor siempre se lo ha tomado en serio esto. Hace un año y medio creamos el comité Covid-19 y, como decía el Intendente, es muy importante que la gente esté muy tranquila. La alimentación no va a fallar y el abastecimiento está completamente normal”.