La Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y Medio Ambiente de la región Metropolitana detuvo a un sujeto en Pirque por maltrato flagrante contra 4 perros galgos.

Según lo informó Francisco Valdenegro Cáceres de la Bridesma, personal especializado de la PDI se dirigió hasta el lugar tras la orden de investigación en la Fiscalía Local de Puente Alto por una denuncia de una organización animalista.

En el lugar se logró constatar el mal estado de los perros de raza galgo, dos machos, una hembra de aproximadamente 5 años y un cachorro de 8 meses.

Los animales se encontraban en un nivel 1 de 5, lo que significa desnutrición avanzada y levemente deshidratados. Tres de ellos estaban amarrados con alambres lo que permitía su escaso desplazamiento entre 2 a 4 metros.

Tras esto, el dueño de los perros fue detenido y quedó apercibido. Mientras tanto, los animales fueron entregados a dos agrupaciones animalistas por lo que están siendo rehabilitados para su posterior adopción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)