El séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a un adulto y a un menor de edad, por el crimen de un carabinero de franco en diciembre de 2019, en La Florida.

La investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, reveló que el condenado identificado como Byron Escobar y un menor de edad se subieron a un vehículo de una aplicación móvil, el que era conducido por el sargento José Marcelo Núñez, quien trabajaba en esta aplicación en su tiempo libre.

Según la acusación del ente persecutor, específicamente en la intersección de Santa Raquel con El Litre, los ahora condenados trataron quitarle el auto al uniformado quien intentó repeler el robo con su armamento particular, sin embargo, los hombres lo balearon y el carabinero falleció.

Ambos acusados fueron formalizados por el delito de robo con homicidio y quedaron privados de libertad. Hoy, la justicia dictó veredicto condenatorio en su contra.

El fiscal jefe de La Florida, Felipe Díaz, enfatizó que solicitan 10 años de internación en régimen cerrado para el menor de edad, mientras que para el adulto presidio perpetuo simple.

La sentencia se dará a conocer el próximo 23 de junio.