Durante la noche de este sábado, dos mujeres resultaron apuñaladas al interior de su departamento en San Miguel, quienes presuntamente fueron atacadas con una arma blanca a manos de la expareja de una de ellas.

Erwin Rojas, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, reveló que la víctima es originaria de Concepción y habría terminado una relación de 5 años con el protagonista del ataque.

Tras ello fue que se trasladó a Santiago, donde se encontraba en compañía de su amiga -también atacada anoche- y había arrendado el mencionado departamento, en San Nicolás 1171.

Hasta ese lugar llegó la expareja, donde se inició una discusión que acabó en el ataque con cuchillos a ambas mujeres.

A raíz de esa situación, el fiscal Juan Cheuquiante destacó que personal de la Fiscalía Metropolitana Sur se constituyó en el lugar y, además, detalló que las afectadas pidieron auxilio a vecinos, momento en que el agresor -plenamente identificado- se fugó del lugar.

Tras recibir ayuda de los vecinos, quienes las llevaron hasta un cuartel de Bomberos para que les dieran primeros auxilio, fueron trasladadas posteriormente hasta el Hospital Barros Luco.

Según detalló el recinto mediante un comunicado, una de las pacientes presenta lesiones leves, mientras la segunda se encuentra estable y siendo evaluada por personal médico.

“En el marco del protocolo institucional y debido a los antecedentes provistos, se ha entregado orientación, acompañamiento y atención psicológica durante todo el proceso”, señalaron desde el hospital.