Siguen las pericias de Carabineros luego que un artefacto explosivo detonara en las afueras de un edificio en la comuna de Providencia, ubicado en Pérez Valenzuela con Antonio Bellet.

El hecho se dio a eso de las 21:00 de ayer, cuando por el lugar paseaban varias personas con sus mascotas, quienes sintieron el estruendo y realizaron el llamado a seguridad ciudadana y Carabineros.

Testigos señalaron que previo a la detonación vieron a un repartidor dejar este paquete sospechoso en las afueras de la oficina de Sodexo que se encuentra en ese lugar.

El GOPE de Carabineros trabajo durante toda la noche para determinar las circunstancias del hecho. En tanto, durante la mañana de este miércoles sigue trabajando el Laboratorio de Criminalística para dar con pistas que permitan atrapar a los autores.

Además, el equipo de la Fiscalía Sur especializado en atentados explosivos, liderado por el persecutor Héctor Barros, investiga el suceso.

El coronel Alejandro Arancibia, de la prefectura Santiago Oriente, señaló que no hubo lesionados y solo se generaron daños en ventanales.

De momento se desconoce cuál sería el motivo de este hecho y si pudiera tener alguna relación con el que ocurrió en el frontis del BancoEstado durante la semana pasada, puesto que ocurrió a la misma hora.