La Fiscalía Metropolitana Oriente y la Policía de Investigaciones informó sobre la detención de parte de una banda delictual que está vinculada a las encerronas que afectaron a Cecilia Bolocco, la esposa del Intendente Metropolitano Felipe Guevara, y a un oficial de la FaCh.

Según lo informó el fiscal Manuel Guerra de la Fiscalía Oriente, la banda integrada por 8 personas — quienes ya fueron identificadas— ha sido vinculada a al menos 12 delitos de robo con intimidación de vehículos en encerronas en los enlaces de la Autopista Costanera Norte.

Anteriormente, dos de sus integrantes ya habían sido detenidos, sin embargo ahora otros dos se sumaron y fueron puestos bajo internación provisoria ya que se trata de menores de edad.

El modus operandi de la banda se destaca por ser muy violento ya que utilizaban armas de fuego para amenazar a sus víctimas en las comunas de Vitacura y Lo Barnechea.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que “dentro de las autopistas hemos identificado 11 puntos que concentran el 60% de delitos de encerrona en la región Metropolitana. En estos puntos estamos haciendo instalación de cámaras, incorporando tecnología, pórticos lectores de patente”.

“En estos casos estamos hablando de crimen organizado, y por lo tanto se requieren mayores pruebas para sacarlos de circulación y ponerlos tras las rejas”, sancionó Martorell.

Finalmente, la Fiscalía Local de Las Condes informó sobre la formalización de los dos detenidos quienes quedaron bajo internación provisoria, mientras que aún se investiga sobre el paradero de los otros cuatro integrantes de la banda delictual para ser detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)