Personal de Carabineros detuvo durante la jornada del domingo al juez de policía local de Renca, quien circulaba sin permiso de desplazamiento general.

El hecho se dio a las 15:35 a la altura de General Bustamante con Almirante Riveros, pleno Parque Bustamante en Providencia.

En ese lugar, personal de Carabineros controló a Rodrigo Henríquez Figueroa, de 31 años, quien se desempeña como juez de policía local en Renca y quien se desplazaba junto a una mujer de 29 años.

En la fiscalización, ambos fueron sorprendidos sin permiso de desplazamiento, por lo que fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, o sea, poner en peligro la salud pública.

Los dos fueron detenidos y llevados a la 19º Comisaría de Providencia, donde finalmente quedaron libres y en calidad de apercibidos.

El 1 de junio de 2022, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió sobreseer definitivamente la causa seguida en contra de ambos.

Revisa la resolución a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)