Personal de Carabineros detuvo durante la jornada del domingo al juez de policía local de Renca, quien circulaba sin permiso de desplazamiento general.

El hecho se dio a las 15:35 a la altura de General Bustamante con Almirante Riveros, pleno Parque Bustamante en Providencia.

En ese lugar, personal de Carabineros controló a Rodrigo Henríquez Figueroa, de 31 años, quien se desempeña como juez de policía local en Renca y quien se desplazaba junto a una mujer de 29 años.

En la fiscalización, ambos fueron sorprendidos sin permiso de desplazamiento, por lo que fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, o sea, poner en peligro la salud pública.

Los dos fueron detenidos y llevados a la 19º Comisaría de Providencia, donde finalmente quedaron libres y en calidad de apercibidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)