Con prisión preventiva quedó un teniente de Gendarmería de Chile, luego de ser formalizado por tráfico de drogas, en una investigación que involucra a tres funcionarios de la institución.

El hombre fue detenido la tarde de este domingo tras ser sorprendido teniendo en su poder droga que sería destinada al Centro Penitenciario Santiago Sur.

La investigación comenzó a mediados del año pasado a raíz de una denuncia efectuada por la propia institución respecto a diversos funcionarios presuntamente involucrados en la burla de controles al interior del recinto penitenciario, con el fin de distribuir droga entre los internos del lugar.

De acuerdo al fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Jacir, hay 6 imputados por este hecho, cuatro funcionarios de Gendarmería, un interno del Penitenciario Santiago Sur y un civil.

Todos los involucrados habrían recibido la medida cautelar de prisión preventiva, según la información entregada por el fiscal.

Además del delito de tráfico de droga, al gendarme se le imputó el delito de cohecho, puesto que por el acto ilícito habría recibido dinero.

En la formalización se acordó un plazo de investigación de 90 días.