La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un crimen registrado la tarde de este lunes en el sector céntrico de la comuna de Santiago.

Se trató de un hecho ocurrido en calle San Martín 870, entre General Mackenna y San Pablo, luego que un joven de 24 años fuera apuñalado en las afueras de un edificio de departamentos.

Según información preliminar, la víctima -de nacionalidad venezolana- fue apuñalado a la altura del tórax luego de sostener una fuerte discusión con un desconocido que se encontraba allí.

El joven fue trasladado rápidamente al Hospital Traumatológico ubicado a unas cuadras del lugar, en donde se constató su muerte debido a la gravedad de sus lesiones.

Por orden del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar para desarrollar peritajes como la revisión de cámaras de seguridad del sector y el empadronamiento de testigos.

Según detalló el subcomisario Gabriel Alarcón a Radio Bío Bío, el autor del crimen se dio a la fuga en dirección desconocida, por lo que la principal tarea de la policía será identificarlo para dar con su paradero.

Asimismo, Alarcón detalló que se investigará la situación migratoria de la víctima en Chile, agregando que tenía antecedentes previos de detenciones en 2019 por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.