Personal de la Policía de Investigaciones relató parte del procedimiento policial que se registró esta tarde en el mall Alto Las Condes, paralelamente en Recoleta con la captura de un sospechoso.

El subprefecto Jorge Aguillón, de la Brigada de Robos de la PDI Centro Norte, explicó cómo se vivió la situación luego de que los asaltantes escaparan y se trasladaran hasta la comuna de Recoleta.

Según informó Aguillón, un grupo de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI se encontraba en el lugar cuando se percataron de la situación mediante un aviso.

Por ello, al avistar al presunto vehículo involucrado dándose a la fuga, la policía civil procedió a detener los tres individuos que lo abordaban.

Sin embargo, dos de ellos escaparon a pie mientras que el último fue capturado exitosamente.

Por su parte, el prefecto general de la PDI, Carlos Yáñez Villegas, afirmó que “no vamos a descansar ningún minuto, a contar de este momento, hasta lograr la total individualización de todos los participantes de este delito y su detención”.

Esto, luego de que se informara que dos de los asaltantes fueron detenidos por personal policial.

También, aclaró que dentro del centro comercial se encontraban “tres oficiales policiales (…) cuando se produce un intercambio de disparos”.

Por ahora, la PDI recaba información a través de testigos que se encontraban en Recoleta, como también seguir con las pericias debido al hallazgo de un casquillo de bala en el lugar de los hechos.

Finalmente, el caso será puesto en manos de la Brigada de Robos Oriente de la PDI quienes recopilan los antecedentes audiovisuales del hecho.