El Gobierno -querellante en la causa-, se adhirió a la solicitud del Ministerio Público, que pide 170 años de presidio para Camilo Gajardo Escalona, imputado en el denominado “Caso Bombas 2”, y tildado como “Un Lobo Solitario”.

Por considerar que los hechos no solo dañan a las personas, sino que también a la democracia, el Ejecutivo se adhirió a la petición de la Fiscalía Sur, que pidió más de 170 años de presidio, para Camilo Gajardo Escalona, único imputado por el envío de encomiendas explosivas en la capital, en el denominado caso Bombas 2.

En agosto del año pasado, el hombre de 30 años y que fue tildado en un principio -por el mismo ente persecutor-, como “Lobo Solitario”, fue formalizado por el envío y colocación de artefacto explosivo, homicidio calificado frustrado, lesiones graves, menos graves y daños.

Son 6 hechos, que el imputado realizó de manera premeditada entre 2017 y 2019. Entre ellos, enviar encomiendas explosivas al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, y al actual presidente de Metro, Louis de Grange.

Además, de colocar artefactos explosivos en un paradero de la locomoción colectiva en la avenida Vicuña Mackenna, entre otros ilícitos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, enfatizó que estos atentados no solo pretendían dañar a personas, sino que también dañan la democracia.

La defensora penal pública, Alejandra Rubio, que representa al imputado, sostuvo que su representado insiste en su inocencia y recalcó que nunca ha declarado.

Tras su formalización en agosto de 2019, el decimosegundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva.