Dos personas fueron detenidas tras ser acusadas de participar del robo de un furgón de un colegio particular, durante la tarde de este martes en la comuna de San Bernardo.

Se trató de un hecho ocurrido pasadas las 15:00 horas, cuando según información policial, un grupo de al menos tres desconocidos a bordo de un vehículo y premunidos de armas de fuego, realizaron una “encerrona” a un camión en la intersección de la caletera de la Ruta 5 con Lo Blanco.

Una funcionaria de Carabineros que pasaba por el lugar hacia su domicilio, se percató de lo que sucedía, prestando auxilio a las víctimas y dando de inmediato aviso de lo sucedido.

Tras ser alertados, se inició un seguimiento a distancia, persecución que terminó en el sector de Gran Avenida con Lo Moreno, en la comuna de El Bosque, lugar donde los asaltantes dejaron abandonado el camión huyendo incluso por techos de domicilios particulares.

El rastreo de Carabineros logró la detención de dos sospechosos, los cuales mantienen un amplio prontuario policial. Incluso, uno de ellos mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación.

El conductor y sus dos acompañantes que fueron víctimas del asalto, resultaron sin lesiones.

Asimismo, se logró la recuperación del camión que transportaba aparatos tecnológicos, como notebooks, carga que fue avaluada en unos $50 millones de pesos.

Los detenidos, en tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.