Más de 30 departamentos afectados dejó el incendio en el edificio de Providencia. La municipalidad de la comuna habilitó albergues y hoteles para las familias afectadas mientras se intente mejorar la infraestructura y daños eléctricos.

Más de 300 personas se vieron afectadas por el incendio que el pasado domingo se declaró en el piso 19 de un edificio ubicado en Avenida Providencia con Carlos Antúnez, dañando de forma total diez departamentos en tres pisos diferentes.

La municipalidad puso a disposición de las familias afectadas albergues y hoteles mientras se reparan los daños más urgentes de infraestructura, sobre todo en la electricidad del edificio, que se vio afectada por inundaciones producto del daño en las cañerías.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que hay expertos evaluando si las personas podrán seguir viviendo en el edificio.

Hasta el momento, 10 personas ya están en hostales y una gran cantidad de adultos mayores fueron trasladados a los domicilios de sus familiares.

Tal es el caso de Jorge Pérez, quien contó a La Radio como rescataron a una de las personas.

La comuna de Providencia cuenta con más de 2 mil edificios y, entre ellos, una gran cantidad fue construida antes de la década de los 80, donde las normas de seguridad contra incendios eran diferentes.