Trece personas fueron detenidas anoche en Las Condes luego de una nueva fiesta clandestina en el contexto de la pandemia de la covid-19.

La situación fue revelada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien subió a su cuenta de Twitter un video con la detención de los involucrados.

En conversación con CNN Chile, el jefe comunal detalló que personal de Carabineros y de seguridad municipal llegaron al lugar tras la denuncia “de alguien muy cercano”.

Además, comentó que también hubo reclamos de vecinos del sector de Vaticano con Málaga acusando ruidos molestos.

Lavín agregó que además no era primera vez que habían denuncias por fiestas en el lugar, pero esta vez los detectaron in fraganti.

“Falta conciencia, falta mucha… Ojalá que caigan las sanciones porque ya está bueno ya”, cerró.

Por su parte, el teniente Jonathan Basualto, de la 17º Comisaría de Las Condes, indicó que Carabineros recibió la denuncia de que había un supuesto robo, pero al llegar detectaron que en realidad se trataba de un cumpleaños.

Agregó que dos de los detenidos pasarán a control de detención, específicamente los dueños del inmueble, mientras que el resto quedó en libertad a la espera de ser citados por el Ministerio Público.