El Gobierno Regional Metropolitano entregó 36 nuevas radiopatrullas a Carabineros, los que serán destinados a reforzar la cobertura en 18 comunas rurales de la capital.

Se trata de una iniciativa del Consejo Regional de la Región Metropolitana, que aprobó $1.111.847.000 para la compra de los vehículos.

Según se informó en un comunicado de prensa, se entregarán 2 SUV-4X4 en cada una de las comunas, aumentando la cobertura territorial y mejorando los tiempos de respuesta en Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, Maria Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Talagante y Til Til.

El intendente Felipe Guevara indicó que los móviles están “totalmente equipados, con tracción en las cuatro ruedas, con elementos de seguridad interior, con cámaras de vigilancia al frente y atrás para grabar y guardar imágenes de cada procedimiento y que estos puedan ser entregados a la Fiscalía como medio de prueba”.

“Carabineros hace una labor que va más allá de la prevención el delito y la seguridad ciudadana. Están ahí cuando hay personas lesionadas, cuando se necesita un traslado de personas o medicamentos. Para los 210 mil habitantes que viven en la ruralidad de nuestra región hay 103 vehículos de Carabineros actualmente. Con estos 36 nuevos vehículos vamos a aumentar en un tercio el apoyo en las comunas”.

De la ceremonia de entrega de vehículos también particpó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien señaló que “mientras algunos en el Congreso persiguen una política de impunidad y de inseguridad para las personas, nada más alejado de la ciudadanía, otros en cambio lo que hacen es ponerse al servicio de las personas y dar mayor seguridad. En eso es donde nosotros queremos avanzar”.

Por su parte, el presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berríos, declaró que “obras son amores, y hoy estamos poniendo a disposición estos vehículos en un acuerdo político transversal. La gente nos exige invertir en materia de seguridad, aquí concurrieron todas las fuerzas políticas sin distinción, sin prejuicios, poniendo por delante la necesidad que nos han expuesto los alcaldes rurales, de invertir estos recursos acá y de forma equitativa”.