A horas de realizarse el congreso anual del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín anunció por redes sociales su disposición para competir por La Moneda en noviembre próximo.

Se trata de su tercer intento de ir por La Moneda, luego de perder ante Ricardo Lagos en 1999-2000 y luego de no pasar a segunda vuelta ante Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en 2005.

En tanto, la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que se mantendrá en la competencia por mantenerse en la comuna.

Matthei ya había anunciado que estaba interesada en competir por una candidatura presidencial en Chile Vamos, pero por ahora no seguirá los mismos pasos de Lavín.

Sin embargo, la exsenadora informó que realizará un viaje a Colombia para entender el proceso de combate de policías e inteligencia contra el narcotráfico, medidas que implementaría en su eventual mandato presidencial, si en abril su sector la proclama para competir por La Moneda.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, criticó el anunció de Lavín, señalando que no es una novedad y que es una falta de respeto para sus electores de Las Condes.

A eso de las 18:00 de este miércoles se espera la celebración del congreso anual -vía telemática- de la UDI, en el que se fijarían lineamientos internos del partido de cara a la contienda electoral de noviembre próximo y la hoja de ruta para el año.