La tarde de este lunes se dio a conocer que el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dio positivo a un testeo de rutina de PCR, comenzado una cuarentena preventiva en su hogar.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado público emitido por el municipio, donde informaran que el equipo que ha tenido contacto estrecho con el jefe comunal se está realizando el testeo de rigor e iniciaron el aislamiento preventivo mientras esperan los resultado del examen.

De igual, agregan, “se han activado todos los protocolos sanitarios para rastrear y aislar aquellos casos que califiquen como contacto estrecho. Nuestra prioridad es la salud de la comunidad”.

Afirmaron que el alcalde seguirá coordinando todas las acciones y despliegue de las y los funcionarios en el territorio, y su reintegración se producirá una vez terminada la cuarentena obligatoria.

Previo a dar positivo, Tamayo participó el 23 de noviembre de una actividad junto a otros alcaldes y dirigente sociales por la diversidad sexual afuera de La Moneda.

Actividad en la que participó Mauro Tamayo el 23 de noviembre | Sebastián Beltrán | Agencia UNO