Cientos de ciudadanos cubanos realizan extensas filas en la capital para regularizar su situación en Chile, frente a una información no confirmada de una visa de refugio.

Dichas personas comenzaron a llegar, desde distintos puntos del país, durante el fin de semana luego que en grupos de WhatsApp y Facebook se divulgara una información de que Extranjería concedería una visa.

Esto es visto como una importante posibilidad por los migrantes, ya que muchos de ellos han ingresado a Chile por pasos informales y no tienen cédula de identidad, por lo que sería una oportunidad para regularizar su situación.

Actualmente, hay más de 300 personas afuera de Extranjería en calle Matucana con Atacama, comuna de Santiago. Incluso, varios pernoctaron en el lugar para poder ser atendidos lo más pronto posible.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Algunas de las personas que están allí contaron por qué se encuentran realizando la fila.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para ordenar la fila, sin tener claro si efectivamente se entregará dicha visa. Así lo señaló el capitán Juan Chari.

Si bien a las 8:30 se abrían las puertas de Extranjería, a las 8:45 de la mañana eso no ha ocurrido, por lo que aún se espera para tener claridad sobre el desenlace de esta situación.