El ministro del Interior, Víctor Pérez, reconoció y defendió la existencia de un carabinero infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén.

Pérez señaló que es una “falencia” que el uniformado haya sido descubierto, lo que ocurrió debido a que anteriormente había protagonizado un programa de telerealidad en Canal 13 cuando ya era carabinero.

Añadió que el funcionario policial no cometió delitos al incitar a vecinos de la población a cometer delitos, ya que era parte de su misión. “Estaba en un contexto y actuó dentro de ese contexto (…) Él estaba cumpliendo una tarea y una misión”, señaló.

“Él fue mandado a infiltrar una organización y poder detectar a quienes estaban atacando (la Subcomisaría de Peñalolén) usando armas y bombas molotov […] Él no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal”, también aseveró.

A renglón seguido, señaló que su tarea era “necesaria” e “imprescindible”, ya que los agentes encubiertos son esenciales para labores de inteligencia.

¿Vota dos veces?

Junto con ello, defendió que el Registro Civil le entregara una nueva identidad para cumplir con su labor, esto tras críticas surgidas por funcionarios de dicha repartición pública.

“Obviamente se le tiene que dar toda una cubierta de calidad, a través de carnet de identidad, a través de una serie de elementos para que pueda hacer su trabajo”, dijo.

Asimismo, descartó que con esa doble identidad pueda, por ejemplo, votar dos veces. Esto luego que en redes sociales trascendiera que el uniformado aparecería habilitado para sufragar con sus dos identidades.

“Le aseguro que esa persona no vota dos veces, le aseguro que esa persona no tiene doble beneficios sociales por el hecho de tener dos carnet de identidad. Es la manera que el Estado tiene de cubrir esa persona a la cual le está pidiendo que realice una tarea arriesgada”, argumentó.