La diputada comunista Camila Vallejo reaccionó ante la revelación de que un carabinero se infiltró en la población Lo Hermida en Peñalolén.

Según informó Cíper, se trata de un cabo segundo de la institución que quedó al descubierto luego que fuera reconocido por haber participado en un programa de Canal 13.

Bajo el nombre de Giovany Arévalo Álvarez, el uniformado se infiltró en dicha población y, entre otras cosas, incitaba a sus contactos a atacar la subcomisaría del sector.

Ante esta revelación, la diputada Vallejo reaccionó con molestia y utilizó Twitter para señalar que “se llenan la boca con la violencia, pero cuando @Carabdechile literalmente llama a quemar comisarías el silencio es total“.

“¿Y la condena absoluta a quienes incitan a la violencia? Queda claro quiénes han sido los principales incitadores y quiénes los justifican y protegen”, añadió.

La revelación de este caso ocurrió el mismo día en que Carabineros detuvo a 11 personas acusadas de atacar la Subcomisaría de Peñalolén ubicada en Lo Hermida.