Carabineros intervino una proyección lumínica que se realizaba anoche en Plaza Baquedano, en el marco de la Semana de las Artes Visuales Barrio Arte.

La actividad estaba organizada por la Galería Cima con una proyección lumínica del colectivo Delight Lab en pleno monumento del general Manuel Baquedano.

En medio de la presentación se vio, por ejemplo, la frase “Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema”, como también un guñelve, una estrella de ocho puntas de la iconografía mapuche.

Galería Cima
Galería Cima

Lo ocurrido se enmarcaba dentro de la Semana de las Artes Visuales Barrio Arte, proyecto financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Afiches
Afiches

En medio de la proyección, un vehículo policial encendió un potente foco que invisibilizó la transmisión que realizaba Galería Cima en YouTube. En el sector hay presencia permanente de Carabineros luego de las protestas del estallido social.

Galería Cima

Recordemos que Delight Lab ya había sufrido una situación similar en mayo pasado, cuando un foco invisibilizó una proyección en la torre Telefónica, hecho por el que recurrieron a la justicia.

Carabineros anuncia revisión

Tras lo ocurrido, usuarios de redes sociales exigieron explicaciones a la policía uniformada. Por ello, Carabineros realizó una declaración a través de Twitter.

La institución aseguró que “se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita”.