17 personas detenidas dejó una operación llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI, por delitos de tráfico, microtráfico e infracción a la ley de armas en las comunas de La Pintana, San Bernardo y Puente Alto.

La investigación de larga data, denominada “Operación fraternidad”, contó con la participación de 280 funcionarios de diferentes brigadas de la Policía de Investigaciones, los que llevaron a cabo 33 allanamientos para desarticular a dos de las bandas más influyentes del sector sur de Santiago.

Se trata de Los Amparos y Los Quince que operaban en el sector Bajos de Mena, Arcoíris, Ignacio Carrera Pinto y El Castillo.

En los operativos, la PDI ocupó más de 90 carros policiales y decomisó 21 millones de pesos en efectivo, además de municiones, rifles, escopetas y pistolas, de las cuales varias eran a fogueo pero modificadas para disparar balas reales.

La policía continúa trabajando para dilucidar si los imputados están implicados en otros delitos, como disparos al aire, ajuste de cuentas y quitadas de droga.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB