Funcionarios del Centro de Detención Preventiva de Santiago 1 impidieron el ingreso de droga que estaba oculta al interior del baño de personal.

Lo anterior se logró por la rápida reacción del personal y el monitereo del circuito cerrado de televisión.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, la droga fue depositada en un papelero del módulo 21-22 por una auxiliar de aseo de la empresa concesionaria que presta servicios al penal.

La solicitud de la trabajadora para entrar al baño a tomar agua y el cierre con seguro de la puerta, despertaron las sospechas de los funcionarios, por lo que al salir, procedieron a revisar el sanitario encontrando varios paquetes de una sustancia sospechosa, hecho que fue reconocido por la propia auxiliar “quien intentó ingresarlas a cambio de dinero”, según relató.

“Personal del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC) realizó la respectiva prueba de campo para detección de narcóticos y se retuvo a la trabajadora involucrada hasta obtener el resultado del tipo de sustancia. Las pruebas arrojaron positivo para 1.030,6 gramos de marihuana, 201,4 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,9 gramos de una sustancia desconocida”, explicó el coronel Álvaro Concha, jefe de unidad del Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso derivar los antecedentes al Ministerio Público.