Metro reabrió este lunes la estación Las Parcelas de la Línea 5, más de 10 meses después de haber resultado dañada en medio del estallido social.

La situación se da justo cuando Maipú, comuna donde está la estación, sale de Cuarentena y entra a la Transición del plan Paso a Paso, lo que aumentará la movilidad de pasajeros.

Allí se reconstruyó el sector de boleterías, las áreas operaciones y salas administrativas. También se restituyeron sistemas de alumbrado, torniquetes y de sanitización. Junto con ello, se mejoraron los estándares de seguridad.

Con Las Parcelas, Metro tendrá rehabilitadas 130 estaciones de un total de 136, es decir, contará con el 96% de su red disponible.

De esta forma, a la Línea 5 solo le queda una estación por reabrir. Se trata de Laguna Sur, que debería estar lista en el último trimestre de 2020 junto con las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de la Línea 4.

El presidente de Metro, Louis de Grange, reiteró que la promesa de la estatal es que “antes de que termine este año le vamos a devolver la totalidad de las estaciones a los vecinos”.

Además, dijo que los ascensores y escaleras mecánicas de Las Parcelas aún no están operativos, por lo que llamó a las personas de movilidad reducida a abordar el tren en la vecina estación de Monte Tabor.