La Contraloría informó este lunes que ofició al Servicio Nacional de Menores, Sename, para que responda por la eventual agresión de un menor al interior de la residencia Aldea Mis Amigos de Peñaflor, en la región Metropolitana.

Para lo anterior, el organismo tendrá un plazo máximo de 10 días para entregar todos los antecedentes sobre las medidas adoptadas por el caso.

El hecho quedó en evidencia tras un video compartido por redes sociales, donde se ve a un niño llorando en una reja, afirmando que un cuidador lo había agredido.

La situación generó que varias personas se manifestaran fuera del recinto, exigiendo la salida del presunto responsable de la agresión.

Tras viralizarse el registro, desde el Sename metropolitano aseguraron que la situación fue abordada el mismo día de los hechos, se solicitó una investigación y se constató el estado de salud del niño.

Por su parte, el fiscal de Talagante, Javier Rojas, instruyó a personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial de Peñaflor para que concurrieran al lugar y verificaran el estado del menor.

También pidieron información al hogar y se anunció que oficiarían a la Defensoría de la Niñez para determinar si existe vulneración de derechos.