Personal de Carabineros detuvo a cinco personas que fueron sorprendidas mientras realizaban snowboard en el sector cordillerano de la región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, personal del Retén Farellones sorprendió a las cinco personas mientras estaban realizando esta actividad en la ruta G-251, en cercanías al sector de Valle Nevado.

El mayor Ignacio Toledo, de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, señaló que “personal se trasladó al lugar, procediendo a su fiscalización y constatando que no mantenían ningún tipo de permiso temporal que les permitiera mantenerse en la vía pública y efectuar este tipo de actividades”.

Infracción al artículo 318

De esta manera, tras la fiscalización que se realizó al mediodía de este miércoles, las personas fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.

En tanto, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que continuarán fiscalizando para que hechos con este no se repitan.

Además, aseguró que “estos jóvenes muestran una actitud egoísta. La cuarentena total es para todos, no para algunos. Si bien, hemos logrado bajar la velocidad de contagio en la capital eso no significa que las personas sanas se tomen vacaciones”.

“La crisis sanitaria sigue vigente y el riesgo de rebrote es tan real como los miles de fallecidos a causa del covid-19. Es lamentable que se tenga que destinar funcionarios a fiscalizar las rutas hacia los centros de ski”, añadió.

Desde Carabineros se realizó un llamado para que los habitantes de la capital continúen respetando las cuarentenas que rigen en 46 de las 52 comunas de la región Metropolitana.

Además, pidieron que las personas no se trasladen al sector de Farellones, debido a que hay una gran cantidad de nieve. “El llamado, insisto, es a que se mantengan en sus domicilios”, añadió Toledo.