Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 26ª Comisaria de Carabineros Pudahuel, detuvo a durante la tarde de este viernes a dos individuos acusados de robar —mediante amenazas con armas de fuego— una carga de leche vencida que era retirada de un consultorio para ser destruida.

La detención se logró en calle Zapallar, luego que los individuos, premunidos de armas de fuego cortas, interceptaran un camión de la empresa Aron S.A que presta servicio al Ministerio de Salud y que recién había retirado 60 bolsas de leche para su destrucción debido a que se encontraban vencidas.

Según la información proporcionada por Carabineros, la leche —que había sido retirada desde el Consultorio SAR Poniente Pudahuel— fue cargada por los detenidos en un automóvil que luego huyó del lugar.

Con las características del vehículo como antecedente se logró ubicar a los individuos, recuperándose la totalidad de especies sustraídas y concretando la detención de los presuntos implicados, a quienes se les incautó un arma de fuego.

Los imputados fueron identificados cómo J.D.P., de 24 años, y S.A.M., de 23 años, quienes pasarán a control de detención.

En tanto, el imputado J.D.P. ya había sido detenido hace un mes tras haber sido sorprendido presuntamente robando un camión de transporte de abarrotes, conduciendo el mismo vehículo en el cual fue aprendido con las leches.