Nuevamente surgió una denuncia contra un pastor evangélico por realizar cultos en medio de la pandemia. Además, se le acusó de maltratar a sus feligreses.

Se trata de Mario Velásquez, quien no habría cumplido las medidas sanitarias al realizar reuniones religiosas.

Según 24H, una de ellas se realizó el 22 de mayo en el Centro de Restauración La Rosa de Sarón de Maipú. Aunque, también lidera ceremonias en otro centro en La Granja.

Este pastor acoge gente en situación de calle o con problemas de alcohol y drogas, con la intención de recuperarlos.

En promedio, cada domingo cerca de 70 personas se reúnen para escuchar la palabra de Dios entregada por este hombre.

Maltrato y engaño

Sin embargo, alguno de sus fieles acusan maltrato por parte de Velásquez. Por ejemplo, María Sandoval relató al citado medio que “para él, nosotros no somos personas, trata a los feligreses como endemoniados“.

“Cuando él hace los cultos siempre saca ese tema. Que aquí están para llenarse, que aquí están para engordar”, agregó.

Otro fiel que no dio su identidad indicó que en el lugar no se respetan las medidas sanitarias y que “te dicen que eres endemoniado, que crees en la mentira de la pandemia“.

El hombre además denunció que Velásquez expulsó a uno de sus fieles luego de sorprenderlo viendo TV hasta tarde. “Oye maldito perro endemoniado, apaga la tele, pesca tus cosas y te vas“, le habría dicho.

“Ese caballero se supo que a los dos días falleció de hipotermia”, agregó el denunciante.

En tanto, una mujer que llevó ropa y otros elementos como donación para los centros de restauración, indicó que se dio cuenta que las vestimentas se las repartió el pastor con su hija.

“Todos los abusos que hay, viven como perros, hacinados, muertos de frío, se les pasa el agua”, dijo la mujer.

Junto con ello, denuncian que los centros se mantienen con la venta de diversos productos que realizaban los fieles; y que el pastor cobraba un “diezmo” para que siguieran en las residencias.

Fiscalización

Ante la denuncia, el domingo pasado la Seremi de Salud Metropolitana y la PDI fiscalizaron un culto en Maipú. Por ello, abrieron un sumario sanitario por realizar un acto masivo.

Si bien no había contagiados con Covid-19, en el lugar no se respetaban las medidas sanitarias.

La seremi de Salud, Paula Labra, indicó que “logramos constatar la presencia de 25 adultos y cinco menores de edad, quienes se encontraban realizando cantos religiosos sin uso de mascarilla. Ellos indicaron que habitan en este lugar; no obstante, se levantó un sumario sanitario para investigar los hechos”.

Ante la acusación, Velásquez descartó las denuncias e indicó que es gratis estar en los centros. Junto con ello, agregó que no ha expulsado fieles y que no tiene ganancias con su labor.

“Lo que pasa es que ustedes a lo malo le llaman bueno, y a lo bueno le llaman malo (…) Ustedes tienen que arrepentirse, sino hay un infierno que los está esperando”, aseveró a 24H.