En libertad quedó el único sospechoso por el millonario robo ocurrido este viernes en una sucursal del Banco BICE en Las Condes.

El hecho ocurrió cuando un solitario individuo ingresó a las dependencias de la institución bancaria -ubicadas en avenida Apoquindo 4100- por el sector de cajeros automáticos, abrió una puerta lateral con una llave y entró a las oficinas.

Luego, pintó con spray las cámaras de seguridad para cubrirlas y procedió a llevar un botín cercano a los 20 millones de pesos, no sin antes bloquear una puerta con una pieza de madera para poder escapar sin problemas. Todo esto en 1 minuto y 17 segundos en total.

Una vez perpetrado el ilícito, la PDI comenzó las pesquisas que permitieron la detención del presunto autor. Durante el respectivo allanamiento del domicilio del acusado, se incautaron vestimentas y diez millones de pesos.

Pese a ello y a que se encontraron sus huellas digitales en la lata de spray utilizada para cubrir las cámaras, este sábado el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó la libertad del implicado y lo dejó con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Las reacciones

Según se argumentó en la oportunidad, la libertad del imputado no contemplaba un peligro para el desarrollo de la investigación.

Por contraparte, desde la Fiscalía señalaron que evalúan acudir a la Corte de Apelaciones para insistir en la prisión preventiva solicitada.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, cuestionó la decisión de la justicia y anunció que como municipalidad se harán parte de la causa.