Personal de Bomberos, Carabineros y Socorro Andino trabajan en la búsqueda de una persona que se extravió en el Parque Panul en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes de Bomberos, se trata de un joven que estaría extraviado desde el fin de semana, luego de que hubiera salido el sábado -aparentemente- a acampar.

Desde ese día ha estado trabajando en la búsqueda personal de Socorro Andino y la Municipalidad de La Florida, sin embargo, recién durante esta jornada se dio aviso a Bomberos.

Búsqueda en Parque Panul
José Francisco Zúñiga | Agencia Uno

Bomberos se sumó a las labores

A raíz de esta situación, diversos equipos de emergencia llegaron al ingreso ubicado en la intersección de Las Tinajas con Santa Sofía para continuar con la búsqueda.

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Marcelo Cárcamo, señaló que “hemos hecho un rastreo de todo lo que es el sector del cerro Santa Rosa y La Florida. Por informaciones que tenemos de Onemi, que habló con un familiar, la persona al parecer subió por el sector de El Peral”.

El personal recorrió la zona, sin embargo, ante la escasa visibilidad que se registró durante la tarde por la falta de luz, las labores fueron suspendidas sin resultados positivos.

La búsqueda se reiniciará el viernes en el sector de El Peral, ya que por la ladera que colinda con la comuna de La Florida no se ha encontrado algún rastro.

A la búsqueda de mañana se sumará el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.