Un total de 42 detenidos dejan los operativos de Carabineros en medio de un velorio de alto riesgo en la comuna de Lo Prado.

Se trata de la despedida de Jairo Ahumada, hincha de Colo Colo asesinado el 29 de junio pasado y que durante la madrugada del miércoles fue despedido por una gran cantidad de barristas. Esto violando las medidas sanitarias por el coronavirus.

Hoy se desarrollará el funeral, donde se dispondrá de controles policiales y se pondrá a prueba el cumplimiento de las medidas sanitarias en medio de la cuarentena.

Tras los primeros incidentes, Carabineros reforzó la vigilancia en la población Juan Pablo II con personal de control de orden público.

Por ello, en total han habido 35 detenidos por incumplir cuarentena y otros 7 por otros delitos, según explicó el capitán Cristián Tavra.

Ajuste de cuentas

En el asesinato se maneja teoría de un ajuste de cuentas, debido a que en mayo una familiar fue asesinada bajo condiciones similares. La PDI indaga ese hecho y ya hay dos detenidos.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, manifestó su preocupación por estos casos, que a su juicio están ligados al narcotráfico.

Durante esta madrugada no se repitieron los hechos de ayer. Sin embargo, la vigilancia se mantendrá hasta el funeral, donde no deberían asistir más de 20 personas según las disposiciones sanitarias.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Se espera que el cortejo fúnebre se dirija hasta el Parque Canaán en Pudahuel.