La Jefatura de Defensa Nacional de la Región Metropolitana aclaró sobre la autorización que entregó a la Fundación Iguales, para realizar un acto simbólico en plaza Baquedano, con motivo del día del orgullo LGBTI.

El evento que se desarrollaría la tarde de este domingo en plaza Baquedano fue suspendido, luego de las críticas emanadas incluso desde la Intendencia Metropolitana, que negó haber autorizado el evento.

Según la Jefatura de Defensa Nacional, se autorizó el evento de Fundación Iguales bajo determinadas condiciones, como que sólo participara un máximo de 11 personas, distancia social o protección personal sanitaria.

Además, Iguales se habría comprometido a terminar el evento en caso de que personas salieran a la vía pública a mirar o participar del evento.

El acto en cuestión consistía en una proyección “lumínica” y sin la participación de público asistente, pero debido a las críticas Iguales suspendió la actividad, tras una serie de críticas.

“Hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”, afirmaron en un comunicado.