La familia de un hombre de 55 años denuncia que sufrió una serie de lesiones tras recibir -presuntamente- el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, tras manifestaciones realizadas el miércoles en la noche en el sector de Villa Francia en Estación Central. A raíz de la acusación, se inició una indagatoria para esclarecer los hechos.

El hombre -identificado como Manuel Flores, quien sería una persona en situación de calle- se mantiene actualmente internado y en condición de gravedad en el Instituto de Neurocirugía tras haber sido intervenido en la ex Posta Central.

De acuerdo a los antecedentes de la familia, Flores habría estado en Quemchy con 5 de Abril junto a dos personas cuando iniciaron las protestas en el sector. Tras esto, según su acusación, habría sido impactado con una bomba lacrimógena en la cabeza.

Alida Illanes, sobrina del afectado, indicó que su tío fue intervenido quirúrgicamente, asegurando que “hubo daño neurológico. El objeto traspasó parte de su cráneo y llegó al cerebro. Esto quiere decir que tenemos que esperar a ver cómo evoluciona para poder saber si va a perder la memoria, o posiblemente de cadera para abajo no sienta nada. Hay muchas posibilidades, eso fue lo que nos dijo el médico”.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara indicó que es necesario investigar el hecho, añadiendo que “se desconoce qué objeto recibió esta persona, pudo haber sido un disparo, una piedra, una artefacto lacrimógeno. Esa es parte de la investigación y no se descarta absolutamente nada”.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que están recabando información y mencionó que “vamos a poner todos nuestros antecedentes que estén disponibles, si tenemos imágenes de cámara o información adicional estará disponible para poder lograr una investigación acuciosa”.

Desde Carabineros comentaron que se inicio un sumario para descartar o confirmar la denuncia.